Información

Comerciantes deben responsabilizarse en reapertura: delegado de Centro Histórico

Aunque se había adelantado la posibilidad de reabrir las plazas públicas y jardines para este17 de junio, estos permanecen todavía con cintas y sin posibilidad de acceder a los mismos.

Son 700 comercios los que reabrieron este miércoles en el Centro Histórico, informó el delegado de la demarcación del Municipio de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, quien señaló que todavía no hay estimaciones del flujo de personas y consumidores que habrá con esta reactivación; sin embargo, hay un llamado a una afluencia gradual.

Indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, junto a cámaras empresariales, tiene protocolos y operativos para garantizar la sana distancia, pero contrastó que, principalmente, es un compromiso de los comerciantes una reapertura responsable.

Aunque se había adelantado la posibilidad de reabrir las plazas públicas y jardines para este 17 de junio, estos permanecen todavía con cintas y sin posibilidad de acceder a los mismos. Para el regreso a las actividades hubo una brigada de limpieza y sanitización en 21 cuadras del primer cuadro de la ciudad: Se barrió el exterior de los negocios y se aplicó líquido sanitizante al exterior.

Respecto al regreso de actividades turísticas, Martínez Ortiz manifestó que es un tema que continúa pendiente, pues —si bien los hoteles pueden reabrir sus actividades— los teatros, museos y centros culturales deben permanecer cerrados según la instrucción del gobernador Francisco Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba