Información

Comisión Estatal de Caminos omitió reportar 57.6 mdp

Por Carlo Daniel Aguilar González

Dentro del informe del análisis de las cuentas públicas del segundo semestre de 2010, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) también mostró las irregularidades que existen en el manejo de recursos públicos en la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

Con un total de 28 observaciones, la entidad detectó, entre otras cosas, omisiones como no reportar más de 57 millones de pesos que eran sujetos a fiscalización, el incumplimiento en el proceso de pago a proveedores, y no haber sometido a su “Órgano de Gobierno” a modificaciones presupuestales por un monto superior a 114 millones de pesos.

 

Así, la dependencia a cargo de Juan Vázquez Herrera violentó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro.

En la observación número 11, la ESFE advierte el hecho de que la comisión modificó su ejercicio presupuestal “en ampliaciones por la cantidad de 114 millones 868 mil 870 pesos con ocho centavos y transferencias por un monto de 11 millones 801 mil 29 pesos con 11 centavos, aunado a la omisión de autorización respecto a los Estados Financieros del Ejercicio Fiscal 2010”.

Además, la CEC omitió reportar más de 57 millones de pesos que recibió provenientes de recursos federales.

La ESFE le hizo una observación con motivo de “la información concerniente a Programas Federales, en el Anexo 4.3 denominado ‘Reporte de aplicación de Recursos por Programas Federales’ ya que señaló: ‘Nada que Manifestar’, no obstante obtuvo ingresos por la cantidad de 57 millones 648 mil 669 pesos con 37 centavos.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba