Información

Comisiones del PAN a la cabeza con pendientes legislativos

La Comisión de Planeación y Presupuesto, del diputado Gerardo Ángeles Herrera, concentra 14 proyectos; un 17.72 por ciento.

De las 79 iniciativas de ley que están rezagadas en la Legislatura del Estado, apenas tres comisiones concentran casi la mitad de los proyectos que se encuentran en la congeladora. Por si fuera poco, las mismas comisiones son presididas por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión de Planeación y Presupuesto, del diputado Gerardo Ángeles Herrera, concentra 14 proyectos; un 17.94 por ciento. Sigue con 12 proyectos, se encuentra Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, encabezada por Agustín Dorantes Lámbarri, quien además de ser diputado local, es presidente del PAN en el estado.

En la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se acumulan el 12.82 por ciento de los proyectos pendientes; aproximadamente 10 iniciativas. La comisión está a cargo de Verónica Hernández Flores, quien actualmente se desempeña como presidenta de la mesa directiva de la Legislatura del Estado.

Las comisiones de Puntos Constitucionales, así como la de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, tienen 6 iniciativas pendientes de dictaminar cada una; un 7.69 por ciento por comisión. La primera es presidida por Tania Palacios Kuri, exsecretaria del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado, mientras tanto la segunda es presidida por Daniela Salgado Márquez, también del PAN.

La Comisión de Educación y Cultura, a cargo de Miguel Ángel Torres Olguín, tiene 4 iniciativas en la congeladora. El mismo número de pendientes tiene Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos. Con Asuntos Municipales se suman otros 4 proyectos; esta comisión la preside Ricardo Caballero González, del Partido Encuentro Social (PES).

La Comisión de Movilidad Sustentable, del panista Antonio Zapata Guerrero, tiene 3 iniciativas en espera; el mismo número se repite con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Néstor Gabriel Domínguez Luna, de Morena. Hay otras 3 atoradas en la Comisión de Salud, cuya presidenta es Karina Careaga Pineda, del PRI.

Por su parte, la Comisión de Participación Ciudadana, presidida por Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente, cuenta con dos proyectos sin analizar; mismo número en la Comisión de Turismo, de la priista Guadalupe Cárdenas Molina. El resto de las 5 iniciativas se acumulan una cada en las siguientes comisiones: en Igualdad de Género y Derechos Humanos (PAN), Familia (PES), Medio Ambiente (PVEM), Acceso a la Información (PAN) y Desarrollo Económico (Morena).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba