Información

Comités del SUPAUAQ están dispuestos al diálogo

Por: David A. Jiménez

Sobre una posible negociación entre ambos Comités Ejecutivos, Nuri Villaseñor Cuspinera, líder del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), aseguró que el diálogo siempre ha estado abierto, pero Saúl García Guerrero siempre los ha amedrentado: “el problema real ha sido que esa planilla, cada vez que se ha acercado no es para dialogar, ha sido para amenazar. Así no se puede tener ningún diálogo”.

Por su parte, Saúl García Guerrero, secretario general reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, recalcó que su equipo de trabajo ha analizado la posibilidad del diálogo y están dispuestos a realizarlo, siempre y cuando se reconozca el triunfo de la planilla Lucha Sindical Universitaria de la que él formó parte.

“Se puede negociar si se reconoce el triunfo de nuestro Comité Ejecutivo; si partimos de eso, podemos incluir en el equipo de trabajo a la gente que ellos nos quieran comentar”, sentenció Saúl García Guerrero.

Complicada una postura sobre profesores rescindidos

Tras la retención del salario de cinco maestros afines al grupo de Saúl García Guerrero, algunos acudieron a denunciar penalmente al Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz. Entre los inconformes se encuentra el expresidente estatal del PRD, Enrique Becerra Arias, quien aparece en un video lanzando gas pimienta durante una asamblea en el pasado proceso electoral del SUPAUAQ.

Para García Guerrero no queda claro que sea Enrique Becerra quien aventó el gas pimienta, acusación consideraba lamentable por Nuri Villaseñor, quien dijo “no hay que discutir lo que está evidenciado en video”.

Sobre la situación de los profesores rescindidos, Nuri Villaseñor dijo desconocer la situación, pues no se han acercado. Precisó es “complicado tomar una postura al respecto”.

Finalmente, para el Comité Ejecutivo liderado por Nuri Villaseñor no hay fecha exacta para que el conflicto sindical termine, pues podría durar hasta dos años: “Realmente ni ellos ni nosotros sabemos cuándo terminará. Los abogados darán los tiempos. El Comité que representamos vamos a seguir trabajando por todos los académicos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba