Información

Como notario, Loyola firmó acuerdos para construcción de fraccionamientos inundados

Lo hizo durante su desempeño al frente de la Notaría 35 en el trienio de Armando Rivera Castillejos

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

De acuerdo con las gacetas municipales y documentos oficiales, en el primer año del trienio del entonces alcalde Armando Rivera Castillejos (2003-2006), Roberto Loyola Vera participó y firmó -en calidad de notario público número 35- en acuerdos que implicaron relotificación y venta provisional de lotes en fraccionamientos que se han inundado desde 2004 y en otros que se construyeron después de concretarse cambios de uso de suelo.

El presidente municipal de Querétaro, que el domingo 6 de julio rindió su segundo informe de gobierno, fue partícipe de la transmisión de terrenos privados a favor del Municipio de Querétaro para equipamiento urbano, acreditación de empoderados de sociedades anónimas -así como sus conformaciones- y las constancias de contratos de compraventa, cuando Rivera Castillejos (hoy regidor) fue alcalde.

En su calidad de notario público no. 35, participó en, al menos, seis acuerdos durante la primera mitad del año 2004. Una de las certificaciones que hubo durante la Sesión de Cabildo del 23 de marzo de 2004 -según la Gaceta Municipal del 24 de marzo del mismo año- trató sobre la relotificación y venta provisional de lotes de la Etapa 1 del Fraccionamiento Hacienda la Gloria.

Este fraccionamiento sufrió una inundación con las lluvias del miércoles 18 y jueves 26 de junio, cuando el nivel del agua impedía entrar o salir, en auto, del fraccionamiento.

En dicho acuerdo, la participación de Loyola Vera consistió en la realización de una escritura pública (número 5339) en donde daba fe de la transmisión del terreno que el Banco Santander Mexicano S.A. Institución de banca Múltiple, Grupo Financiero Santander Serfín hacía a favor del Municipio de Querétaro, mismo predio destinado a equipamiento urbano, áreas verdes y vialidades.

De igual forma, el actual presidente municipal también avaló a Francisco Javier Sánchez Hernández como representante legal de la empresa «Cumbres del Lago Provincia Juriquilla» S.A. de C.V. en la escritura pública no. 2936. Ello se encuentra expresado en la Gaceta Municipal XVI, publicada el 23 de junio de 2004.

Esa no fue la única participación que tuvo con dicho empresario, ya que Loyola Vera también dio legalidad a la empresa «Impulsora Mexicana de desarrollos Inmobiliarios» S.A. de C.V., dirigida por el mismo Sánchez Hernández, en la escritura pública no. 2487.

En una revisión que hizo este medio a las gacetas municipales, se desprende que Jesús Rodríguez Hernández, exdiputado federal por el PRI y quien ha expresado su deseo de ser candidato a gobernador, también participó como notario público no. 34 en el contrato de compraventa entre José Oleszcovski Wasserteil y David Mena Aguilar (empresarios del Grupo DRT), como partes vendedoras, y Sánchez Hernández, como parte compradora, del Fraccionamiento Popular «San Miguel», localizado en la delegación Félix Osores Sotomayor (Gaceta Municipal XVII, publicada el 14 de julio de 2004).

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba