Información

Comparecencia en el campus San Juan del Río (13 de octubre de 2017)

¿Qué plan tienen para un programa de fondos para jubilaciones para profesores de reciente ingreso?

Explorar si pueden incorporarse a fondo de retiro: Arturo Castañeda Olalde

Los profesores del 2007 para acá quedaron fuera de ciertas prestaciones del contrato colectivo. La única posibilidad es explorar si pueden incorporarse al fondo de retiro y cuando menos puedan contar con esa aportación, yo creo que puede ser financieramente viable si se hace la corrida financiera, hay que sentarnos con los involucrados y ver si pueden incorporarse. El problema no es tanto la nómina de los que tenemos, sino de los jubilados y hay que buscar que el gobierno nos ayude.

Robustecer fideicomiso con recursos propios: Teresa García Gasca

Es una pregunta muy importante: Es muy importante establecer estrategias para robustecer este fideicomiso, desde luego tenemos que seguir impulsando la solicitud del presupuesto universitario a nivel estatal y federal; trabajar con la generación de recursos propios con empresas universitarias y el plan de emprendedores universitarios que permita generar recursos para ir robusteciendo este fideicomiso; también necesitamos la solidaridad de los profesores universitarios.

Trabajar por los derechos perdidos: Blanca Gutiérrez Grageda

Trabajar unidos por los derechos perdidos. Estoy proponiendo que hagamos un estudio actuarial del fideicomiso de pensiones para saber cómo está la situación. Un estudio hace 10 años proyectó que el fondo para jubilaciones tendría este año 10 mil millones de pesos, sólo logramos ahorrar el 10 por ciento la problemática es compleja; por eso hablo de tener muy clara la misión de a dónde queremos ir como Universidad para no tener problemáticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba