Información

Comparecencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (12 de octubre de 2017)

¿Cuál será su actitud ante el problema de sindicato de académicos?

Arturo Castañeda

De preocupación. Hacer un exhorto a que tengan a bien entenderse, platicar y comunicarse sin intervenir; las cosas ya están como están, pero estoy confiado en que esto se resuelva prontamente y que caiga la razón, y las situaciones empiecen a tomar el curso de legalidad que corresponde. Yo veo que es un problema de comunicación y manipuleo de algunos, pero quitando esa situación el problema se va a resolver prácticamente en automático.

Teresa García

De absoluto respeto, es muy importante enfatizar esto. Actualmente el conflicto se encuentra en resoluciones fuera del ámbito universitario… debemos respetar el proceso. El diálogo es una de las mejores opciones para empezar a dirimir los problemas. Sacar las manos por parte de las autoridades universitarias y pedir que cualquier presión externa que esté generando o presionando este conflicto también salga y los profesores lleguen a acuerdos.

Blanca Gutiérrez

Lo tengo muy claro: no meterme en asuntos que son competencia de maestras, maestros, de trabajadoras y de trabajadores; si queremos construir en comunidad, cada sector tiene que asumir la responsabilidad que nos corresponde. No me voy a meter en asuntos sindicales porque si queremos exigir respeto a la Autonomía, un principio básico es respetar la autonomía de maestras, maestros, trabajadores y trabajadoras a su derecho de decidir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba