Información

Comparecencia en la Facultad de Psicología (17 de octubre de 2017)

¿Cuál es el compromiso y propuesta de trabajo que se tiene para crear vinculación e integración entre los órganos de representación estudiantil de las facultades no adscritas a FEUQ?

Arturo Castañeda

Yo creo que lo más propio sería que los estudiantes fueran quienes se pusieran de acuerdo para tomar estas decisiones. Aquí sería muy oportuno que las facultades no federadas de la Universidad (Psicología, Ciencias Políticas y Filosofía) tuvieran una representatividad.

Los miembros no federados deben de hacer la solicitud porque nadie más lo puede hacer por ellos para así tener lugar en el Consejo Universitario, situación a la que no le veo ningún problema para que sea aprobada.

Teresa García

En Ciencias Naturales tenemos siete licenciaturas de las cuales solo dos están federadas y coexistimos; el trato es igualitario y lo mismo espero ver aquí. Mi compromiso es reconocer por igual a los consejos estudiantiles y a la Federación de Estudiantes para que puedan llevar a cabo las actividades que se necesiten.

También voy a trabajar para que tengan una representación en el Consejo Universitario y que las dos representaciones sean tratadas de manera equitativa.

Blanca Gutiérrez

Sé la enorme valía que tienen las voces que se expresan al margen de las organizaciones formalizadas; me parece muy importante que los no federados tengan voz y estén presentes en Consejo Universitario.

Me comprometo a generar una iniciativa que les asegure un lugar en esta instancia, cuidando que no tenga que llegar hasta instancias más altas de modificación de la ley. También me comprometo a generar condiciones para participaciones igualitarias y la adecuada distribución de recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba