Información

Comparten experiencias sobre fortalecimiento en acceso a la justicia

La funcionaria compartió las experiencias de la Dirección que encabeza, cuya misión es el fortalecimiento del acceso a la justicia de los ciudadanos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) y la Casa de la Cultura Jurista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaron la conferencia magistral “Acceso a Justicia, atención temprana y servicios multipuertas. La experiencia de Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República de Argentina”.

La conferencia fue impartida por la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a la Justicia del Superior Tribunal de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en representación de María del Carmen Batainni, presidenta de dicho órgano judicial y de la Junta Federal de Cortes de la República de Argentina.

La funcionaria compartió las experiencias de la Dirección que encabeza, cuya misión es el fortalecimiento del acceso a la justicia de los ciudadanos con el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar dicha accesibilidad, optimizando los mecanismos de respuesta para generar y establecer redes de atención a la comunidad.

Tras dar la bienvenida a Silvia Vecchi, la Rectora Teresa García Gasca reconoció a la Facultad de Derecho por tratar temas de gran interés jurídico y de promoción de una cultura de paz, a través de la conciliación y la mediación en la justicia.

“No siempre es fácil, porque se piensa en la justicia desde el punto de vista punitivo y antes de pensar en eso hay que acudir a la mediación y la conciliación; y entendemos que en muchas ocasiones no es sencillo, porque se pierde la confianza en el otro, no se tienen la oportunidad de tener una escucha verdadera y asertiva que nos permita entender las razones o permitir que la persona que ha cometido alguna falta pueda resarcirla”, refirió la Rectora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba