Información

Comparten experiencias sobre fortalecimiento en acceso a la justicia

La funcionaria compartió las experiencias de la Dirección que encabeza, cuya misión es el fortalecimiento del acceso a la justicia de los ciudadanos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) y la Casa de la Cultura Jurista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaron la conferencia magistral “Acceso a Justicia, atención temprana y servicios multipuertas. La experiencia de Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República de Argentina”.

La conferencia fue impartida por la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a la Justicia del Superior Tribunal de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en representación de María del Carmen Batainni, presidenta de dicho órgano judicial y de la Junta Federal de Cortes de la República de Argentina.

La funcionaria compartió las experiencias de la Dirección que encabeza, cuya misión es el fortalecimiento del acceso a la justicia de los ciudadanos con el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar dicha accesibilidad, optimizando los mecanismos de respuesta para generar y establecer redes de atención a la comunidad.

Tras dar la bienvenida a Silvia Vecchi, la Rectora Teresa García Gasca reconoció a la Facultad de Derecho por tratar temas de gran interés jurídico y de promoción de una cultura de paz, a través de la conciliación y la mediación en la justicia.

“No siempre es fácil, porque se piensa en la justicia desde el punto de vista punitivo y antes de pensar en eso hay que acudir a la mediación y la conciliación; y entendemos que en muchas ocasiones no es sencillo, porque se pierde la confianza en el otro, no se tienen la oportunidad de tener una escucha verdadera y asertiva que nos permita entender las razones o permitir que la persona que ha cometido alguna falta pueda resarcirla”, refirió la Rectora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba