Información

Con 6.5, Policía de Querétaro es calificada como “confiable”

Por Hilda Mariela Barbosa Suárez

Mientras los hechos ponen en entredicho la supuesta seguridad que prevalece en el estado, la Policía de Querétaro fue calificada como la tercera más confiable del país, según dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esto se informó con base en una encuesta realizada a los ciudadanos, quienes dieron a conocer si aprueban o no a la Policía en su entidad. La calificación que los queretanos otorgaron a los policías (incluidos estatales y municipales) fue de 6.5.

Con el propósito de lograr una mejor aprobación de los policías en cada estado, el SNSP recomendó una mejor preparación profesional de los policías que realicen su trabajo con profesionalismo. Sin embargo, un aspecto a considerar es que las encuestas fueron realizadas desde hace un año.

Días después de que esta información se publicó en la prensa, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, entregó alrededor de 11 millones de pesos para equipar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Señaló que esto es una forma en la que se puede mantener a Querétaro a la vanguardia en seguridad respecto a las demás entidades.

El equipo que se entregó consistió en 36 vehículos, 576 piezas de equipos informáticos, 13 cámaras de video, 27 equipos de radiodifusión y 58 piezas de equipos de administración.

Además de equipo para capacitación, Calzada Rovirosa manifestó que los apoyos que otorgó forman parte del agradecimiento que se tiene debido a las calificaciones que obtuvo Querétaro a nivel nacional en cuestiones de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba