Información

Con hipertensión o diabetes el 83% de fallecidos por COVID-19

Dirección General de Epidemiología, de los 24 decesos registrados en su base de datos 10 de ellos padecían hipertensión y 10 diabetes.

En Querétaro el 83.3 por ciento de los pacientes con COVID-19 que han perdido la vida, padecían de hipertensión o diabetes. De acuerdo con datos oficiales presentados por la Dirección General de Epidemiología, de los 24 decesos registrados en su base de datos 10 de ellos padecían hipertensión y 10 diabetes.

La hipertensión y la diabetes encabezan la lista de comorbilidades, y representan en el estado el 41.65 por ciento cada una en los casos de defunciones. Los porcentajes son ligeramente superiores a los nacionales en los que la hipertensión se ha presentado en el 42.51 por ciento de los decesos, mientras que la diabetes el 39 por ciento.

Lo que quiere decir que, de las 4 mil 220 muertes registradas en todo el país, mil 794 personas ya presentaban hipertensión y mil 646 diabetes. Los que reafirma a los pacientes diagnosticados con estas enfermedades como un grupo altamente vulnerable ante el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba