Información

Con Marcha de las Putas buscamos que realmente existan derechos de mujeres: Colectivo Axolot@s

Por: Cecilia Conde Rendón

Con la finalidad de reivindicar la palabra «puta», el colectivo «Axolot@s» participará en la «Marcha de las Putas» el sábado ocho de marzo en el Jardín de la Corregidora.

Las integrantes del colectivo llevan dos años luchando en contra de la violencia a la mujer y en defensa de los grupos vulnerables. En este sentido, participarán en la organización de esta marcha para demandar el respeto a los derechos de las mujeres.

El llamado que hacen es a la sociedad y al gobierno, para que “realmente” existan derechos de las mujeres.

«Nos parece interesante reivindicar el término. Es una parte importante la reivindicación de términos que se utilizan para sobajar a la mujer, utilizarlo al revés: en vez de ser algo ofensivo, que sea para nosotros un arma, un mote con el que salir a dar la cara», resaltó Cecilia Tapia, integrante del colectivo.

El exhorto a las autoridades es que se esclarezcan los casos de desapariciones y la reacción en actos de violencia a la mujer. A su vez, las plataformas de Facebook y Twitter han sido fundamentales para difundir la “deficiente” atención del gobierno en esta situación, como un caso que sucedió hace un mes.

«Nosotros veíamos un reporte que hacía una chica en Facebook acerca de que afuera de sus casa ella había presenciado un intento de violación. Llamó a la patrulla y la patrulla jamás se presentó.

“La patrulla llega a su domicilio más de dos horas después (porque eso fue en la mañana y la patrulla llegó cerca de las 10); la excusa que pusieron fue que había muy pocos elementos para poder cubrir toda el área.

“Lo que ella reclamaba es que si hay algo como una violación (algo de vital importancia), que a lo mejor la mujer puede haber un momento en la que su vida corre peligro, entonces ¿por qué en vez de dejar tu ronda no llegas al lugar de los hechos?», cuestionaron.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba