Información

Concesionar recolección de basura es como contratar una empleada doméstica: Red Ambiental

Por: Manelick Cruz Blanco

Reconoce directivo que no fue un tema menor

PARA DESTACAR: Enrique Montenegro Rinco, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, recordó que la empresa advirtió con anticipación a la ciudadanía, que se necesitarían dos semanas para que el nuevo servicio de recolección se estabilizara.

Para Luis Enrique Montenegro Rinco, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, concesionar el servicio de recolección de basura “es tan común como contratar en tu casa a una empleada doméstica” y aseguró que lo están haciendo “de manera profesional” en las ciudades en las que trabajan.

El directivo de la empresa a la que también pertenece Red Ambiental, a concesionaria del servicio de recolección de la basura en el Municipio de Querétaro, consideró que a los municipios “se les facilitan las mucho las cosas cuando contratan a un especialista en cada tema”, por lo que éstos deben dedicarse solo a supervisar.

Sobre las fallas que mostró el nuevo sistema de recolección de basura en la capital del estado en su primera semana de operación, Montenegro Rinco explicó que los trabajos arrancaron con un 96 por ciento de efectividad y se comprometió a elevar el porcentaje en un 100 por ciento, para el primero de septiembre de este año.

Además, el directivo de la empresa puntualizó que el problema que se vivió en la ciudad no fue menor: “significa que el 4 por ciento de las calles de Querétaro no se atendieron, y es un número importante”, admitió.

Enrique Montenegro Rinco, recordó que la empresa advirtió con anticipación a la ciudadanía, que se necesitarían dos semanas para que el nuevo servicio de recolección se estabilizara.

Sobre la difusión de los horarios de recolección entre la población, el representante de Red Recolector consideró que se trata de una “responsabilidad compartida” entre la empresa y el municipio: “Nosotros hicimos 250 mil volantes y 250 mil imanes con los horarios que iba a entregar el Municipio, y ellos nos han dicho, ‘¿sabes qué? Por alguna razón hubo lugares donde no se entregó’ y hay gente que nos ha dicho que a su casa no llegó”, compartió.

Aclaró que el desfase en los horarios de recolección, fue provocado por algunos detalles, como el como el atascamiento de camiones en el relleno sanitario, que retrasaron las actividades, por lo que hubo zonas en las que los camiones no llegaron a las horas que establecieron.

Finalmente, advirtió que los trabajadores de limpia no tienen permitido pedir propina y negó que los casos presentados se deban a los bajos salarios de los empleados, ya que reciben “alrededor de 1300 pesos semanales”, sueldos que, aseguró, “son salarios de mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba