Conflictos por desinformación en casillas especiales

Durante la apertura de las casillas especiales ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, sección 538 y en la sección 548 cerca de Huertas La Joya, se presentaron los problemas de rechazo hacia las personas que no contaban con identificación de los estados que correspondían a la circunscripción del estado de Querétaro.
Cabe recordar que en estas casillas sólo podían votar personas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, que corresponde a la segunda circunscripción.
Todavía en la tarde, ciudadanos foráneos se quejaron de falta de información sobre circunscripciones federales y se molestaron por no poder hacerlo en casillas especiales de Querétaro.
Ante todo, las casillas especiales sirven para “las y los electores que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio”, así nadie se quedará sin la oportunidad de poder ejercer su derecho al voto y elegir a su nuevo representante.
Las personas quienes algunas estaban formadas desde las 6:30 de la mañana, se organizaron para crear una segunda fila en la que mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pudieran ingresar de forma alterna; esto en la sección 538; mientras en la sección 548 ya contaban con ambas filas separadas.