Información

Conforman comisión universitaria encargada de reforma electoral

Redacción

El pasado jueves 26 de enero, en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, se conformó la comisión encargada de reformar el Estatuto Orgánico en Materia Electoral.

El objetivo de esta comisión es asegurar la equidad de las elecciones, tanto para Rector como para directores de Facultades y Escuela de Bachilleres, para que la UAQ se convierta en ejemplo de convivencia democrática, donde se dé prioridad a la reflexión y a las propuestas.

 

Este organismo está conformado por 13 consejeros ­–7 docentes y 6 alumnos–, entre ellos están Blanca Estela Gutiérrez Grageda, directora de la Facultad de Filosofía, Gabriela Nieto Castillo, directora provisional de la Facultad de Derecho, Aurelio Domínguez González, director provisional de la Facultad de Ingeniería, Luis Alberto Fernández García, consejero catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Benito Cañada Rangel, consejero catedrático de la Facultad de Bellas Artes, Antonio Pérez Martínez y Humberto Segura Barrios, ambos consejeros alumnos de la FCPS.

Los integrantes están encargados de la reforma electoral y del análisis –y en su caso modificación– del Estatuto Orgánico.

Cabe destacar que el propio Rector Gilberto Herrera aseguró –en su toma de protesta– emprendería esta tarea al iniciar su administración, donde apuntó que buscaría “sentar las bases jurídicas para que la confrontación sea sustituida por la reflexión y la construcción de consensos.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba