Información

Conmemoran 15 años de Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Por Carlo Daniel Aguilar González

Con la realización de siete conferencias impartidas por investigadores y académicos de universidades públicas y privadas del país, dos mesas de análisis, así como la presentación de un libro de Guillermo Orozco Gómez, se conmemorará el XV aniversario de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS).

Las actividades se llevarán a cabo del lunes 6 al viernes 10 de agosto, tanto en la mañana como en la tarde.

Como parte de los eventos participarán egresados de la Licenciatura que hoy son catedráticos de la misma, como Gabriel Corral Velázquez (secretario académico de la FCPS) y Carlos Alberto Rode Villa (coordinador de la Licenciatura).

El lunes 6 de agosto a las 5 de la tarde, se efectuará la mesa de análisis “El futuro del periodismo. Redes sociales y periodismo en línea: ‘15 años de Tribuna de Querétaro’”, que será moderada por Víctor López Jaramillo y en la que participarán Rodrigo Castañeda, académico de la Facultad, Luis Gabriel Osejo Domínguez y Dante Aguilar Calvo.

Para el martes 7 de agosto, Salvador de León Vázquez, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), impartirá la conferencia “Internet y la posibilidad de uso ciudadano desde la perspectiva de la comunicación pública”.

El miércoles 8 corresponderá el turno a la mesa de análisis “La formación de comunicadores en Querétaro (15 años)”, moderada por Vanesa Muriel Amezcua, investigadora de la FCPS.

Para el jueves 9 de agosto están programadas las conferencias de Jerónimo Repoll (“Interculturalidad y comunicación”), investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y Darwin Franco Migues, doctorante en Comunicación por la Universidad de Guadalajara.

Las actividades culminarán el viernes 10 de agosto, cuando se presente el libro Una coartada metodológica, abordajes cualitativos en la investigación en Comunicación, medios y audiencias, cuyos autores son los investigadores Guillermo Orozco Gómez y Rodrigo González Reyes.

Por la tarde se entregarán reconocimientos al personal académico y administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba