Información

Connie Herrera se aferra: impugnará desaparición de su partido

Concepción Herrera Martínez, fundadora y presidenta del partido Querétaro Independiente, declaró que impugnará la desaparición del partido, esto después de perder el registro frente al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), hecho confirmado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Connie Herrera aseguró que Querétaro independiente tiene resultados políticos probados, y que las decisiones del Instituto Electoral del Estado aún no están firmes, por lo que impugnará las determinaciones antes la Sala Regional Electoral de Monterrey para hacer valer los medios de impugnación y tomar en cuenta la revisión por instancias federales electorales.

Ella insiste en que sus candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) le suman los votos suficientes para rebasar el 3 por ciento mínimo para mantener el registro y ella tener derecho a una diputación plurinominal: «no comparto, y como dirigente del partido me corresponde defender la voluntad de la ciudadanía expresada en la jornada electoral, basta realizar la suma de las tres elecciones, que en los hechos rebasa el 3 por ciento de la votación valida emitida».

Finalmente, aseguró que Querétaro Independiente estará para las elecciones de 2024 con candidatos competitivos con los que logren el éxito.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba