Información

Construcción de Hospital Teletón, clausurada momentáneamente por la Profepa

Por Víctor Pernalete

Menos de 20 días después de que el gobernador José Calzada Rovirosa y Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, colocaron la primera piedra del Hospital Infantil Oncológico, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a la clausura precautoria de las obras de construcción del nosocomio.

La acción se realizó luego de que el pasado 14 de marzo se realizó una denuncia ciudadana por cambios de usos de suelos en una zona forestal.

Las obras del Hospital Infantil Oncológico se encuentran en el kilómetro 3 del Anillo Vial Fray Junípero Serra, en las inmediaciones de la zona conocida como Peña Colorada.

Alfredo Sánchez Azúa, delegado de la Profepa en Querétaro, manifestó que la demanda estaba interpuesta antes de su llegada a Querétaro (se interpuso cuando Arturo Eulogio Ortiz Montes todavía era el titular de la dependencia en el estado).

Cuestionado por los reporteros el viernes 20 de abril, el mandatario estatal José Calzada dijo que “los documentos se tramitaron en tiempo y forma para hacer realidad este hospital. Seguramente ahorita (viernes 20) habrá una reunión de funcionarios o lo que se tenga que acreditar, que se acredite, pero los niños y jóvenes de México que tienen esta enfermedad, no pueden esperar”.

El jueves 29 de marzo fue la ceremonia oficial en la que se anunció la colocación de la primera piedra del hospital (para el cual Gobierno del Estado ha destinado 880 millones de pesos del erario). El martes 17 de abril ocurrió la clausura precautoria de las obras.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba