Información

Contaduría y Administración obtiene Nivel 1 de los CIEES en cuatro programas de estudio

Foto: Gybsán Villagómez

Por: Mariana Solís / Prensa UAQ

La Facultad de Contaduría y Administración recibió a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en noviembre del año pasado, quienes calificaron cuatro de sus programas de estudio, obteniendo como resultado el Nivel 1 en todos.

 

Los programas evaluados fueron las licenciaturas en Negocios y Comercio Internacional y Economía Empresarial, los cuales se imparten en el campus Querétaro; así como las licenciaturas en Administración y Contaduría Pública, del campus San Juan del Río.

 

Los CIEES están integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de las diversas regiones del país, su objetivo es la evaluación de programas académicos, funciones institucionales y proyectos. En este sentido, el Nivel 1 es la calificación máxima que se otorga a un programa educativo en relación a su calidad; los niveles 2 y 3 se aplican para aquellos programas que requieren acciones para mejorar en su calidad educativa.

 

Al respecto, Arturo Castañeda Olalde, director de esta unidad académica, expresó que la evaluación consiste en una revisión de las instalaciones, núcleo básico de profesores –que tengan experiencia y calidad–, que se cuente con un servicio adecuado de bibliotecas, equipo de cómputo y conexión a internet, y que los programas sean pertinentes.

 

Aseguró que se ha trabajado arduamente cubriendo los requisitos que marcan los CIEES, destacando aspectos como la movilidad, la vinculación, las becas, líneas de investigación y alumnos.

 

También, dijo, se evalúa si los egresados tienen empleo, por lo que se entrevista a empleadores, egresados, todo el programa desde que los universitarios ingresan hasta que están insertos en el mercado laboral; que todas las etapas sean de calidad.

 

Actualmente, la Facultad de Contaduría y Administración trabaja en las evaluaciones de las licenciaturas en Gestión de Empresas Sociales del campus Querétaro, Administración, campus Cadereyta; Administración y Contaduría Pública, campus Jalpan y campus Amealco, para los meses de febrero y marzo de este año.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba