Información

Continúa apoyo de “Soy universitario por siempre” en tecnología y movilidad

Por: Luz Marina Moreno Meza

La campaña “Soy universitario por siempre”, impulsada a inicios de año, agrega a la participación, el desarrollo de infraestructura, tecnología y equipamiento de las Facultades de la Universidad; elementos que son necesarios para la formación de profesionistas competitivos, manifestó Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de la UAQ.

“No siempre se cuenta con los recursos para acceder a las tecnologías, sabemos que el día de hoy son indispensables para la formación de profesionistas competitivos”, señaló Lugo García.

Es a través de apoyos económicos que esta campaña permite a jóvenes continuar con sus licenciaturas, estos aportes son expedidos gradualmente: por mes, bimestre, trimestre o semestre.

En marzo del 2012 el patronato otorgó 60 equipos de cómputo portátiles a los mejores promedios de cada Facultad.

Otra de las áreas apoyadas por la campaña es la movilidad la cual permite que alumnos de educación superior viajen un tiempo aproximado de un semestre –ya sea nacional o internacionalmente– para que estudien en otras escuelas públicas.

“Como modo de premio, a las calificaciones mayores se les da derecho a irse a estudiar seis meses a una universidad pública del país o del extranjero. El programa concede un bono de sustentabilidad por el tiempo que van a estar fuera”, añadió Fernando Lugo.

“Lo que estamos buscando es que la gente se sume con lo que pueda y (…) devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado la Universidad”, señaló.

 

“Estamos muy agradecidos por los apoyos”

Eréndira Mañón Moya alcanzó promedio de excelencia en la Facultad de Psicología, cuando estudiaba el quinto semestre de la carrera. Durante una entrega de reconocimientos, se le otorgó equipo de cómputo portátil.

“Me dijeron que si podía presentarme en la tarde, iba haber una ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento de las Facultades de la Universidad; yo me imaginaba que iba a ser un diploma o algo así. Cuando llegué a la ceremonia fue cuando nos dijeron que iban a entregar equipos de cómputo (…)

“Los alumnos que somos beneficiarios sí estamos muy agradecidos por los apoyos, que nos ayudan sobre todo para los estudios, para las tareas. Estaría padre que la gente continuara apoyando y estaría mejor que cada vez se pudieran apoyar a más alumnos”, puntualizó Mañón Moya.

Con base en su testimonio, los beneficiarios fueron 50 personas, sin embargo solamente los mejores pudieron pasar con las autoridades encabezadas por el Rector Gilberto Herrera Ruiz y el presidente del Patronato, Fernando Lugo Pelayo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba