Información

Contra el Silencio Todas las Voces en FCPS

Por Luz Marina Moreno Meza

Después de presentarse en entidades como Oaxaca y Morelos, Contra el Silencio Todas las Voces 2012, VII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, estará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ del 19 al 23 de marzo.

En este año se ha decidido proyectar 64 materiales de documental con temáticas que involucran mujeres, migración, infancia, juventud, tercera edad y medio ambiente.

“A pesar de ser ‘Hispanoamericano’ la temática, tiene que ver con problemas en Latinoamérica y hay producciones canadienses, españolas y de Estados Unidos”, señaló Alejandra Estefanía Rodríguez, encargada de la difusión y proyección del encuentro en la FCPS.

De acuerdo con Alejandra, el material que se proyectará tiene como fin crear una visión de las problemáticas comunes, para generar así una mirada crítica, difundir discursos y proponer soluciones.

Expuso que algunos de los documentales poseen una mirada ‘interiorizada’, ya que son realizados por las propias personas de las comunidades inmersas en problemáticas sociales: “toman una cámara, la prenden y graban su historia”, expresó.

Además de la presentación de los 64 materiales audiovisuales, jóvenes estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Sociología, trabajarán mesas de debates, las cuales estarán abiertas a todo el público que desee participar para generar propuestas.

“Es una responsabilidad grande, pero es un tesoro tener estos materiales audiovisuales aquí”, concluyó Alejandra Estefanía Rodríguez.

Una asociación civil mexicana sin fin de lucro es la que conforma Voces contra el Silencio Video Independiente A.C., que tiene como objetivo fundamental producir y promover materiales con contenidos sociales.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba