Información

Convocan a formar parte del Consejo Ciudadano de TVUAQ y Radio Universidad

La renovación del Consejo Ciudadano fungirá como un generador de reglas para la expresión de diversidades ideológicas y mecanismos de participación ciudadana.

Los medios de comunicación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tienen un dueño, fungen como patrimonio de esta institución, y de la ciudadanía, por consiguiente, es imprescindible la participación de la misma en ellos, expresó Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ante esta premisa, el Comité del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía emitió la convocatoria para renovar seis lugares del Consejo Ciudadano, el cual es un órgano plural de representación social cuyo propósito es vigilar la aplicación de misión, visión y objetivos del Sistema, así como establecer los criterios que la radio y la televisión universitaria deberán seguir para garantizar su independencia editorial.

La esencia de conformar el Consejo Ciudadano es involucrar a la ciudadanía en el trabajo y el quehacer institucional de los medios universitarios; y, a su vez, generar una visión de reflexión y apropiación. Este espacio albergará a tres integrantes durante un año y tres más durante dos años.

La renovación del Consejo Ciudadano fungirá como un generador de reglas para la expresión de diversidades ideológicas y mecanismos de participación ciudadana, a fin de atender propuestas e inquietudes de las audiencias, además de conocer los informes de la Defensoría, pudiendo emitir observaciones y recomendaciones.

El cargo será meramente honorífico y no generará ningún tipo de relación laboral con la máxima casa de estudios. La integración seguirá el principio de paridad e idoneidad y podrán participar para ser ratificados por un período más.

“Es importante que los ciudadanos aprovechen el espacio que otorga los medios universitarios para desenvolverse y aportar a la construcción de medios de comunicación objetivos, democráticos y profesionales”, señaló el director de Comunicación y Medios; por lo tanto, el dar seguimiento de las responsabilidades del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, y su ejercicio; será un factor vital del Consejo Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba