Información

Correa Sada: Conflicto de intereses latente en la Comisión de Movilidad

Enrique Correa Sada fue nombrado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable pese a tener un potencial conflicto de intereses al recibir su familia contratos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) durante la pasada administración de Francisco Domínguez Servién.

De seguir estos contratos a su familia, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) podría recibir beneficios directos o indirectos de las políticas públicas en materia de transporte público que impulse desde la Legislatura del Estado.

Como publicó este semanario en marzo del presente año, todos los contratos de publicidad del IQT para el hermano y esposa del expresidente municipal de Querétaro dieron un total de 42 millones de pesos.

Por mencionar algunos contratos, Medios Publicitarios del Bajío S. de R.L. tiene como accionista a Alexandra Hidalgo Martínez, esposa de Correa Sada, empresa a la cual le asignaron 2.7 millones de pesos. De igual forma, el IQT erogó otros 8.6 millones de pesos para Hodograph y Asociados S.A. de C.V., entre cuyos copropietarios está Mauricio Correa Sada, hermano del expresidente municipal.

En su momento, Alejandro López Franco, entonces director del IQT, respondió a este semanario que todas las adquisiciones y contratos para la familia de Correa Sada, entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) habían sido apegadas a derecho.

Trabajo actual

Actualmente, ya como diputado local de Querétaro, Correa Sada indicó que el Gobierno del Estado cuenta con la suficiencia presupuestal para garantizar, a partir de noviembre, el pago de una tarifa preferente de 2 pesos en el transporte público a estudiantes y personas adultas mayores y con discapacidad. Por otro lado, la otra propuesta actual de Enrique Correa Sada es el diagnóstico de los retos de la movilidad del estado, esto con el fin de trabajar en la solución de las problemáticas que pese a tener años de quejas, apenas están por ser estudiadas.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba