Información

Corrupción Querétaro: Sentencia sin cárcel para exsecretario de Obras en la administración de Marcos Aguilar

El exsecretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, fue inhabilitado cinco años por una obra mal ejecutada en un predio particular, esto durante la administración de Marcos Aguilar. De igual forma, pagó una reparación del daño por 5 millones de pesos, con lo cual no irá a la cárcel.

Lo anterior lo informó el fiscal especializado en el combate a la corrupción, Benjamín Vargas Salazar, quien recordó que la falta que se imputa consistió en que durante la realización de esta obra, ubicada al norte de la capital, no se siguieron los debidos procesos conforme a la normatividad.

Pese a que la sentencia dictó también cinco años de prisión preventiva, el fiscal anticorrupción indicó que el exsecretario logró conmutar y pagó la reparación del daño por una cantidad cercana a los 5 millones de pesos.

“5 años de inhabilitación, 5 años de prisión preventiva que pudo conmutar, pero obviamente para poder conmutar este tipo de sanciones tienes que reparar el daño (…) por casi 5 millones de pesos”

Si bien este hecho se registró durante el periodo 2015-2018 en la administración de Marcos Aguilar, Vargas Salazar mencionó que tardó años en litigio por una serie de mecanismos de defensa que presentó el exsecretario de Obras Públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba