COVID-19: Bajan casos en grupos de edad escolar

Querétaro, Querétaro – “A partir del retorno a clases presenciales hubo 114 casos positivos menos, se bajó en 106 [casos] activos, se liberaron 7 camas y 3 camas de cuidados intensivos, y también hubo una reducción en defunciones al pasar de 120 a 65”, declaró Rafael López González, vocero organizacional del Gobierno de Querétaro.
Según el discurso del vocero, a diferencia de lo que se temía, hasta el momento el retorno a clases no suma nuevos casos positivos y activos de COVID-19. Agregó, “esas tendencias a la baja se han mantenido durante la primera semana, alcanzando hasta 35 por ciento menos, tanto en casos activos como en positivos.
Por edades, en el grupo de 0 a 9 años entre los últimos siete días de agosto y los primeros días de septiembre, hubo un descenso de 72 a 56 casos; en el de 10 a 19 años, de 304 a 241, y en el grupo de 20 a 29 años, de mil 64 a 778, lo que representa una disminución de entre el 20 y el 30 por ciento”.
Además, afirmó que los filtros escolares están dando frutos, ya que los 18 casos positivos que han sido detectados han sido antes de ingresar a las instituciones y que lejos de significar un incremento de casos en la comunidad, significa un mayor control sobre la pandemia. De igual forma llamó a cuidar las actividades que cada uno realiza en casa, especialmente durante los fines de semana, pues es espacio representa un primer filtro, e invitó a seguir el proceso de regreso a clases presenciales mediante la página: www.regresoaclasesqueretaro.com
Finalmente, insistió en que con la finalidad de mantener la crisis sanitaria estable como lo ha estado hasta el momento, es necesario evitar realizar festejos patrios. Todo esto con la intención de “consolidar un regreso a clases ejemplar y seguro en el estado”.