Información

COVID-19: Reportan 14 casos en trabajadores de la capital

Hay 14 casos positivos de COVID-19 dentro del personal del Municipio de Querétaro, de los cuales menos de la mitad cuentan con incapacidad otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Ana Osornio Arellano, secretaria de Administración capitalina.

Esta mañana, Osornio Arellano dió a conocer que hay cuatro casos con incapacidad por COVID-19 al interior del municipio, pero también hay otros 10 casos de trabajadores que se han reportado contagiados pero no han presentado su constancia de incapacidad debido a la baja de la página del IMSS en la que podían obtener su permiso con su prueba positiva.

Hasta el momento, se encuentran en espera de una reunión con el Comité de Salud para determinar qué medidas se pueden tomar y si la página del IMSS mantendrá operaciones como anteriormente lo había estado haciendo o cuáles son los nuevos requerimientos en general.

Por otra parte, declaró que no ha habido incremento de casos positivos al interior de la administración. Por ejemplo, en abril no hubo casos registrados, en mayo hubo cuatro y en lo que va de junio cuatro, más los 10 casos que no han podido obtener si incapacidad por las fallas de la plataforma; Osornio Arellano destacó que este mes fue el único en el que falló la plataforma del IMSS.

Por último, dió a conocer que en lo que va del año se han registrado 557 casos acumulados de personal del Municipio de Querétaro que dio positivo por COVID-19, sin fallecimientos.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba