Información

Crearán en Radio UAQ ombudsman de audiencias

Redacción

Con las funciones de impulsar el periodismo de investigación, reflejar la diversidad de manifestaciones culturales y sociales de la entidad a través de sus contenidos, e incentivar la divulgación del conocimiento científico, el jueves 8 de marzo quedó conformado el Consejo Consultivo de Radio Universidad, ante la presencia del Rector Gilberto Herrera Ruiz.

 

El titular de la máxima casa de estudios afirmó que la radio es “muy importante no sólo para la Universidad, sino para la sociedad. Es un punto de referencia”.

Gilberto Herrera exhortó a los integrantes del Consejo Consultivo a trabajar en dos aspectos primordiales: el establecimiento de un Código de Ética e instrumentar la figura del ombudsman de las audiencias.

“Estoy seguro que va a ser el inicio de una nueva radio y, sobre todo, va a ser una fructífera relación con la sociedad”, expresó el Rector de la Universidad.

Las reuniones del Consejo Consultivo serán encabezadas por el Rector. En el consejo se incluirán el director de Comunicación y Medios, el coordinador de Radio Universidad –y uno anterior–, así como tres trabajadores de la emisora, dos académicos y dos estudiantes de la UAQ, tres ciudadanos representativos de la sociedad civil y un integrante de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).

Los integrantes del Consejo Consultivo tendrán carácter de honorarios. A las reuniones de trabajo estará invitado el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba