Información

Cree Uribe poder “desintoxicarse” del Ejecutivo estatal

El consejero del IEQ consideró tener el “tiempo suficiente” para “prepararnos de lleno a los trabajos electorales”

Por: Ricardo Lugo / Víctor López Jaramillo

Jesús Uribe Cabrera, consejero que sustituyó a Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), aseguró que existe “tiempo suficiente para desintoxicarnos y desvincularnos” del Gobierno del Estado y evitar que se presenten señalamientos sobre favoritismos o preferencia partidaria.

Pese a que trabajó al interior del gobierno priista de José Calzada hasta tres días antes de ser electo por diputados de la LVII Legislatura (se desempeñaba como director de Catastro, perteneciente a la Secretaría de Gobierno), Uribe Cabrera consideró tener el “tiempo suficiente” para separarse de la actividad en la administración gubernamental y “prepararnos de lleno a los trabajos electorales.”

Además recalcó que no se infringe la ley, ya que no existe proceso electoral en puerta antes de un año, como señalan los estatutos.

El ex comisionado presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) descartó ver dos “bandos” al interior del Consejo General del IEQ, al tiempo que señaló que las diferentes posturas que han tenido José Vidal Uribe Concha (presidente del Consejo General) y el consejero Demetrio Juaristi son producto de los disensos que posee todo órgano colegiado.

“Yo entré a trabajar, a sumar, a multiplicar. Como todo un órgano colegiado es parte de su naturaleza tener consensos y disensos. Es la esencia de un organismo como éste. Las mayorías se reúnen para tomar decisiones. Yo no puedo decir que perteneceré a un bando o a otro porque tengo una semana de haber ingresado, estoy conociendo apenas a los consejeros, a la institución y hasta ahorita no he visto esta situación.”

Cuestionado respecto a los señalamientos que existen sobre el actual Consejo General desde que comenzó sus labores, al que se le ha señalado su presunta cercanía con el PRI o con Gobierno del Estado, Jesús Uribe minimizó las críticas.

“No entiendo las razones por las que existen esos señalamientos. Al final de cuentas es una decisión colegiada por parte de la Legislatura y se resolvió jurisdiccionalmente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nunca se podrá escapar de los señalamientos”, explicó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba