Información

‘Creo que el PRI va a tener que apoyarme’, dice Jesús Rodríguez

En vez de que pensar en respaldar al candidato que elija el partido, “creo que al que van a tener que apoyar es a mí”, señaló en entrevista el ex diputado federal que manifestó su deseo de contender por la gubernatura

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Más que respaldar al candidato que elija mi partido para el 2015, “creo que al que van a tener que apoyar es a mí”, consideró Jesús Rodríguez Hernández, ex diputado federal por el PRI durante la LXI legislatura (2009-2012) y ex dirigente estatal de este partido político, quien reiteró no descarta las posibilidades de contender para la gubernatura del estado en las elecciones de 2015.

– ¿Apoyará a quien su partido lance de candidato?

– Creo que al que van a tener que apoyar es a mí- sentenció entre risas.

El político que manifestó públicamente su contender por la gubernatura en 2009 (bajo las siglas del PRI, antes de que Calzada Rovirosa fuera electo candidato) insistió en la posibilidad de mantener su participación política en las futuras contiendas electorales.

“Consciente de que los tiempos electorales están por venir, todos los que nos dedicamos a la política estaremos participando y valorando las condiciones circunstancias y decisiones. Por lo pronto quienes nos dedicamos a política siempre aspiramos a seguir participando en ella.”

Al hacer un balance de lo que ha sido la administración encabezada por José Calzada Rovirosa durante sus primeros cuatro años de gestión, Rodríguez Hernández afirmó que en el tema del transporte público “los resultados no corresponden a lo que desearía la población”, aunque el gobierno, dijo, ha abordado la problemática.

Quien fuera presidente municipal de Querétaro durante el periodo 1994-1997 reconoció que si bien la administración de José Calzada ha demostrado “un gran desempeño” en rubros como la promoción turística, el crecimiento industrial y la seguridad, aún quedan algunas tareas pendientes para ser resueltas por el Ejecutivo estatal.

“Creo que ha cumplido su planteamiento programático que hizo al arranque de su gobierno, un reconocimiento de todos en su conjunto es que ha sido un gobierno cercano. El tercer carril a la Sierra está en proceso, se ha impulsado el dinamismo económico en la generación de empleo y los números indican que nuestra entidad está por encima de la media nacional.

“Sin embargo, siempre hay temas que se deben cuidar diario y hay otros que quisiéramos que hubieran sido atendidos de mejor manera. El tema del transporte público se ha abordado de manera frontal: está claro que se ha incrementado el parque vehicular, aunque los resultados no corresponden a lo que desearía la población, pero eso es un tema que se está abordando”

“Otro problema es el de los trabajadores del sector público, en materia de salud y educación es un número importante de trabajadores en los dos rubros que no tienen regularizada su base.”

Sin embargo, Jesús Rodríguez manifestó que más que al gobierno en turno, él culpó de estas situaciones conflictivas a la falta de presupuesto que recibe el estado desde el gobierno federal. Indicó que mientras en quince años la población del estado prácticamente creció el doble, los incrementos en el presupuesto no son proporcionales al crecimiento poblacional.

“En Querétaro el crecimiento es exponencial, pero el presupuesto no corresponde con ese crecimiento. Por eso es importante que Querétaro exija más recursos”, señaló al término de la presentación del libro “El sistema de partidos políticos en México”, evento en el que también participó el diputado federal Marcos Aguilar Vega (PAN).

Caso alcaldesa de Pedro Escobedo, “se debe acatar la resolución (…)”

Entrevistado en el Aula Forense de la Facultad de Derecho, instancia académica de la cual ha sido catedrático, Rodríguez Hernández manifestó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de separar del cargo a Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo por el PRI, “se debe acatar”.

Esto en el contexto del juicio abierto contra Alonso Landeros Tejeida (todavía dirigente estatal del PRI) y Graciela Juárez por abuso de autoridad luego de que se negaran a pagar una indemnización a una empresa dedicada a la producción de autopartes que interpuso un amparo por el cobro que se le hacía por el alumbrado.

Sin embargo, el político negó que las actuales acusaciones contra funcionarios priistas en Pedro Escobedo debiliten la imagen del partido en algún sentido.

“Se debe dejar muy claro que son asuntos institucionales los que estamos viendo. El origen de este juicio es de hace dos trienios que estaba un alcalde de Acción Nacional. Se generó hace seis años aunque hasta ahora se está resolviendo.

“Es un asunto no personal sino institucional, que lamentablemente ha llegado a esta resolución pero entiendo que se debe, como en todo caso, acatar las resoluciones de la actividad judicial.”

Finalmente dejó claro que tiene confianza en su partido para las elecciones de 2015 y enfatizó en que le interesaría llegar a la gubernatura.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba