Información

Criminalizan la protesta: Reyes Juárez

El dirigente de Morena considera que la administración municipal actual se caracteriza por su cerrazón ante la ciudadanía

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Luis Alberto Reyes Juárez, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Querétaro, consideró que la amenaza del alcalde Roberto Loyola Vera contra habitantes del Fraccionamiento Fray Junípero Serra (Tribuna de Querétaro 719), de que irían a la cárcel si volvían a cerrar el Anillo Vial como forma de protesta, constituye un acto de autoritarismo y criminalización de la protesta social.

También afirmó que la administración municipal se ha caracterizado por no escuchar las demandas de la población en ‘innumerables’ ocasiones, como ha sucedido en el contexto de obras públicas como la remodelación del Jardín Guerrero.

En este sentido, lamentó que la situación en el fraccionamiento haya sucedido de esa manera, aunque indicó que él no tenía noticia de que las cosas hubieran ocurrido así.

De igual manera, señaló que no sería la primera vez que se producen intimidaciones desde diversos organismos vinculados con gobiernos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente político mencionó que se han dado casos similares de intimidación en contextos como la solicitud de los vecinos de Calesa para la reubicación de la estación de tren rápido y de los choferes de transporte público dentro del denominado sistema RedQ.

Operadores del PRI intimidan a vecinos de Calesa y el Fraccionamiento Junípero Serra

Sobre el asunto de Calesa, Reyes Juárez señaló que vecinos que laboran dentro de diversos organismos públicos han recibido intimidaciones por parte de sus superiores para que abandonen el movimiento.

También, dijo Reyes Juárez, los vecinos han sido amenazados por integrantes de un ‘Movimiento Territorial’ que supuestamente mantendría vínculos con el priismo.

Este ‘Movimiento Territorial’ estuvo también presente en el Fraccionamiento Junípero Serra, donde habría colaborado con el Municipio para la repartición de colchones y despensas a los afectados por la inundación de sus hogares.

Sobre la situación en el Fraccionamiento Junípero Serra, Luis Alberto Reyes manifestó que tanto él como su organización política se acercaron en algún momento para conocer las circunstancias de boca de los propios vecinos, pero fueron invitados a abandonar el fraccionamiento por el mismo sujeto que se hace llamar el ‘Sinaloa’.

El dirigente municipal de Morena advirtió que el ‘Sinaloa’ los recibió cuando fueron a brindar apoyo a la población afectada y que les indicó que ya todo estaba “bajo control” y que por lo tanto no sería necesario el apoyo que Morena pudiera proporcionar a los vecinos.

“Nos dijo que los del Municipio ya habían cubierto todas las necesidades y que no hacía falta nada. Nosotros supusimos que eso era cierto y nos retiramos. Yo no sabía entonces que esta persona no tenía representación entre los colonos”, advirtió.

Finalmente, consideró que aunque la administración municipal sabe que este tipo de situaciones le generan impopularidad entre la población, le tienen sin cuidado, ya que al momento de contender durante la elección “van a recurrir a la compra de votos y las mañas de siempre”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba