Información

Críticas a AMLO acapararon informe de LIX Legislatura

La actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, recibió numerosas críticas durante el primer informe de actividades de la LIX Legislatura, que tuvo lugar este miércoles en el Teatro de la República.

Durante los discursos de los diputados Miguel Torres Olguín, de Acción Nacional, así como de Hugo Cabrera Ruiz del Partido Revolucionario Institucional, se «mezclaron» sus datos con diagnósticos y opiniones de la actualidad del país bajo un gobierno de Morena.

En ese sentido, Cabrera Ruiz, coordinador del PRI en el Congreso de local, aseguró que “no se puede entender el pasado y el presente de Querétaro sin el PRI” y posteriormente celebró que 11 de 25 iniciativas presentadas por ese partido estén ya publicadas.

El exdiputado federal subrayó que, “economía, seguridad y corrupción, siguen siendo asignaturas pendientes” y prueba de ello, sustuvo, fue la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Por otra parte, recordó a la fracción parlamentaria del PAN que “ser mayoría no implica ser dueño del Congreso”.

En contraparte, Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de los legisladores morenistas y que aquí constutuyen la segunda fuerza política, defendió durante su discurso al “proyecto alternativo de Nación” y enarboló algunos de sus principios e iniciativas, como y la austeridad republicana y “la diversidad y del respeto irrestricto a los derechos humanos”, así como las iniciativas aprobadas de Reforma Educativa y Guardia Nacional.

Por lo anterior y el “primero los pobres”, sostuvo, el partido fundado por el presidente de la República está en contra del aumento al transporte público y la creación de nuevos impuestos en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba