DestacadasInformación

Cruces peatonales: Un peligro mortal por irresponsabilidad de automovilistas y autoridades

Los cruces peatonales, espacios que deberían ser un cruce seguro, son un riesgo para peatones debido a la imprudencia de automovilistas y la omisión de las autoridades en una correcta programación de los semáforos; lo anterior, según un informe dado a conocer por el Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM).

La organización encontró puntos en común en 23 cruceros del municipio de Querétaro, tales cuales como que el peatón tiene que cruzar amplias distancias o que hay poca o nula visibilidad del automovilista o bien, largos tiempos de espera y gran flujo vehicular.

En su comunicado, el OCM expone que entregará estas inquietudes a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, a cargo de Rodrigo Vega Maestre, para buscar una intervención oportuna que posibilite reducir la lista de cruces peatonales inseguros en aras de una mejor seguridad vial.

En su comunicado, el OCM recordó que en las últimas décadas hubo una tendencia de construir grandes vialidades, carreteras y libramientos, en los cuales las autoridades olvidaron construir banquetas y cuando lo hicieron eran un “elemento decorativo, apenas perceptible” o no se encontraban en toda la vialidad.

“[Esto lo] podemos atestiguar en muchas vialidades como el libramiento Fray Junípero Serra o 5 de Febrero del lado oriente desde Bernardo Quintana hasta Jurica”, señalan, al tiempo que recordaron que los peatones han tenido que buscar opciones ante la falta de infraestructura para ellos.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba