Información

Cubrebocas de algodón bastan para protección de COVID-19: Gerardo Nava

El uso correcto del cubrebocas y emitió recomendaciones como un uso máximo de 6 horas; recomendó el catedrático de la UAQ.

Ya que “Todo el mundo debe de usar cubrebocas«, los que son de algodón son más que adecuados, por ello, Gerardo Nava Morales, coordinador de la ingeniería de Químico en Alimentos de la Universidad Autónoma de Querétaro aconsejó a la ciudadanía dejar los de tipo quirúrgico para los especialistas de la salud.

En entrevista para Presencia Universitaria, el catedrático de la Facultad de Química enseñó el uso correcto del cubrebocas y emitió recomendaciones, como un uso máximo de 6 horas. «Si una persona está en la intemperie todo el día deberá de tener a su disposición de dos a tres cubrebocas, pero si sólo va a realizar salidas por compra de alimentos o actividades que no llevan mucho tiempo, con uno es suficiente«.

Asimismo, aconsejó que no se debe de tocar la parte externa del objeto que está en contacto con el exterior: «se debe de retirar en todo momento desde los sujetadores que van en las orejas y lavarlos para el día siguiente», recordó Nava Morales.

Otras recomendaciones por parte del coordinador Gerardo Nava fue usar alcohol al 70 por ciento, aunque lamentó su escasez y por ello la elevación en su precio.

Por último, concluyó con algunas reflexiones para el público al decir que no es un invento, es algo real y no sabe si el sector salud está preparado para una pandemia de este tipo y es por ello que pide a la sociedad el cuidarse y acatar las órdenes emitidas; “si nos cuidamos, si vamos a lograr vencer este problema que tenemos”.

Diferentes posturas

Ante la reciente declaración hecha por el subsecretario de salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, acerca de que no es necesario usar cubrebocas y que al acumular calor en la zona de boca y nariz, es posible que las personas se toquen el rostro con mayor frecuencia y abrir el paso al coronavirus, el académico recordó que hay un grupo de personas asintomáticas que representan un foco de infección.

Diego Hernández

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba