Información

Cubrebocas Querétaro: Confinan uso de mascarilla a situaciones de riesgo

El uso de cubrebocas en Querétaro quedó confirmado solamente a espacios cerrados o situaciones que representen un riesgo para las personas, dio a conocer el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, como parte de su nuevo acuerdo, aprobado por unanimidad.

En especifico, mencionan que el uso de cubrebocas deberá seguir en instituciones educativas, transporte público y zonas abiertas cuando no sea posible mantener una sana distancia. Las medidas abarcan también espacios privados cerrados; ahí se sugiere mantener el uso de cubrebocas si hay demasiadas personas.

De igual forma, se sugirió que la población que sea más vulnerable a los efectos del virus SARS-CoV-2, ya sea por comorbilidades o falta de vacunas, mantenga el uso de la mascarilla para evitar exponerse.

La decisión, abundó el comité, se tomó por la estadística de COVID-19 en Querétaro, la cual ha mostrado tendencia a la baja, pocos fallecimientos y una baja en la ocupación hospitalaria. Autoridades estatales pidieron no confiarse ante el cambio de medidas que permanecerán vigentes de manera indefinida.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba