Cubrebocas Querétaro: Confinan uso de mascarilla a situaciones de riesgo

El uso de cubrebocas en Querétaro quedó confirmado solamente a espacios cerrados o situaciones que representen un riesgo para las personas, dio a conocer el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, como parte de su nuevo acuerdo, aprobado por unanimidad.
En especifico, mencionan que el uso de cubrebocas deberá seguir en instituciones educativas, transporte público y zonas abiertas cuando no sea posible mantener una sana distancia. Las medidas abarcan también espacios privados cerrados; ahí se sugiere mantener el uso de cubrebocas si hay demasiadas personas.
De igual forma, se sugirió que la población que sea más vulnerable a los efectos del virus SARS-CoV-2, ya sea por comorbilidades o falta de vacunas, mantenga el uso de la mascarilla para evitar exponerse.
La decisión, abundó el comité, se tomó por la estadística de COVID-19 en Querétaro, la cual ha mostrado tendencia a la baja, pocos fallecimientos y una baja en la ocupación hospitalaria. Autoridades estatales pidieron no confiarse ante el cambio de medidas que permanecerán vigentes de manera indefinida.