Información

Cuestionan trasplante de árboles en Puente de la Historia

Alicia Colchado puntualizó que se mantienen a la expectativa de los resultados del trasplante los árboles del Puente de la Historia, debido a que no fue hecho con los cuidados necesarios.

«Estamos ya sufriendo las consecuencias del cambio climático, y quienes dicen gobernar el municipio y el estado tendrían que conducir sus decisiones en torno a esta realidad que estamos viviendo», enfatizó la activista Alicia Colchado Ariza, integrante del colectivo Raíces, respecto a la tala y traslado de árboles en el Puente de la Historia de San Juan del Río para la supuesta construcción de un cruce vehicular.

A su vez, la activista sostuvo que seguirán las alteraciones irreversibles al medio ambiente a pesar de que el gobierno decidió trasplantar los árboles que fueron afectados, ya que los individuos arbóreos favorecen a que la humedad exista y permiten la concesión del flujo hidráulico de la zona.

Alicia Colchado puntualizó que se mantienen a la expectativa de los resultados del trasplante los árboles del Puente de la Historia, para saber si será exitoso o no, debido a que no fue ejecutado con los cuidados necesarios.

Por estos hechos, durante marzo, el colectivo Raíces interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que mandó actuarios para levantar actas de cómo se ejecutó el traslado de 555 árboles. Por el momento, esperan la sentencia que emitirá el juez, pues no tienen más información de la denuncia.

Señaló que las decisiones que se tomaron en esta zona de San Juan del Río, lejos de aportar un beneficio a la colectividad, sólo «benefician el bolsillo de unos cuantos, de las constructoras y a quienes ostentan el poder”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba