Cultura

60 Tigres: fusión electrónica del Rock y el baile

Por: Alexa Palacios

La banda, que se ha presentado en Seattle, se presentó en Querétaro

“No queremos sonar a algo en específico, queremos jugar con la música. Somos 60 Tigres, eso es lo que hay.”


La banda regiomontana, 60 Tigres, se presentó este 28 de julio en compañía dentro de ‘La Glotonería’, con una audiencia de más de 100 personas que pudieron disfrutar del sonido de esta agrupación que ha sido catalogada por medios nacionales y extranjeros, como una de las más prometedoras de Monterrey.

“Yo definiría a este 60 Tigres como un poco rítmico sin olvidar el Rock & Roll, pero es como una fusión entre este género y la escena un poco más bailable, electrónica, con un mensaje, como siempre”, comentó Fernando Portilla, guitarra y synths, respecto al sonido de la banda.

Durante este concierto, Querétaro pudo escuchar por vez primera en vivo el nuevo material de la banda, “Frenesí”, que fue estrenado en 2015 y que los llevó a ser la primera agrupación mexicana en tener una sesión dentro de KEXP, un programa emitido en la radio local de Seattle, en donde se han presentado artistas como James Blake, Pixies, Washed Out, entre otros.

“Estuvo bien chido, la ciudad está bien loca y caminamos un chingo, fumamos marihuana porque allá es legal y entonces decirlo tampoco es un tabú. Fue conmovedor llegar a la estación, cuando nos llevaron parecíamos pendejos: ‘¡ahhh, llegamos a KEXP!’, la neta”, relataron Roberto Polo ‘Mr. Racoon’ (vocalista y bajista) y Eduardo Robledo ‘Pepino’ (guitarra), referente a su experiencia en KEXP en Seattle.

Para los integrantes de la banda, una de las presentaciones más memorables que han tenido fue durante la Semana de las Juventudes en el Zócalo de la Ciudad de México, además de mencionar que les ha sido muy “chida” la experiencia tocando en toda la República Mexicana y en Estados Unidos de América.

“Este proyecto suena diferente porque somos Fernando, Pepino, Miguel y Roberto. Somos cuatro personas diferentes, como también lo son en ‘Little Jesus’ o en ‘Apolo’, en un montón de bandas que hay. Un montón de gente que tiene talento porque cada uno es diferente. Y la postura de la banda es esa, o sea, no nos vamos a comparar con nadie. La música siempre es distinta, no mejor ni peor”, externó el vocalista de la banda.

Sobre la experiencia que les ha dejado estar en la agrupación, los integrantes mencionan que les ha enriquecido en cuanto poder conocer gente de todos los estados, quienes les aportan las ganas de continuar haciendo música a través de sus comentarios positivos.

“A mí 60 Tigres me ha ayudado mucho a ser más perseverante, a valorar mucho el arte, la música y a esforzarme por seguir haciendo lo que amo”, concluyó Miguel Polo, baterista y voz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba