Cultura

Abrió Orquesta de la Nueva España Cervantino en Querétaro

Foto: Guadalupe Jiménez

Por: Tina Hernández

Este año en que el Festival Internacional Cervantino cumple 40 años, en Querétaro la inauguración de este evento cultural corrió a cargo de la Orquesta de la Nueva España, bajo la dirección de Grover Wilkins II.

Esta agrupación, proveniente de Estados Unidos, vio la luz 16 años atrás y centra su interés en la música latinoamericana especializada en ensambles instrumentales y coros barrocos que hacen referencia a los tránsitos sonoros entre España y su influencia en el Nuevo Mundo.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro de la República en el Centro Histórico; estuvo dividida en ocho bloques, en los que cada pieza estaba dedicada a algún personaje de la época de la colonización española en el nuevo continente, entre los que destacan Domenico Zipoli (1688-1726), Antonio Yanguas (1682-1754), Sebastián Durón (1660-1716).

La coordinadora de la programación de eventos del Festival Cervantino en Querétaro, Claudia Nevarez Lázaro, puntualizó que durante la inauguración asistieron 123 personas y durante los cinco eventos se tienen contemplados cinco mil espectadores como meta.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba