Cultura

Adiós a Stan Lee, el hombre creador de superhéroes

Dio vida a memorables personajes como Spider-Man, Capitán América, Daredevil y muchos más, entre ellos el grupo X-Men. De igual manera participó con DC Comics en historias de Superman, Batman, Flash, entre otros.

“Los héroes nos muestran que no necesitas ser perfecto para hacer lo correcto. No se trata de vivir sin temor, sino de enfrentar la injusticia. No se trata de ser poderoso, sino encontrar tu llamado. Cuando menos lo esperas, nos muestran que está bien ser vulnerable; por más rudo que seas. Porque aunque ellos son héroes… ellos aún son humanos”, sentenció Stanley Martin Lirber, mejor conocido como Stan Lee, como parte de la promoción a la serie de Marvel-Netflix The Defenders (2017).

“The Man” falleció el pasado lunes 12 de noviembre a los 95 años de edad debido a complicaciones de salud derivadas de una neumonía que ya padecía desde el inicio del año, tras el deceso de su cónyuge, Joan B. Lee, ocurrido en julio de 2017.

Stan Lee fue —de forma más reciente— escritor, editor y productor estadounidense de la comunidad hollywoodense; sin embargo, no hay que dejar de lado su papel como el icónico creador de superhéroes de la casa editorial Marvel Comics. Dio vida a memorables personajes como Spider-Man, Capitán América, Daredevil y muchos más, entre ellos el grupo X-Men. De igual manera participó con DC Comics en historias de Superman, Batman, Flash, entre otros.

La hija de Stan Lee, Joan Celia Lee, expresó para un portal de noticias respecto a su padre: “Amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”. La última vez que convivió con seguidores mexicanos lo hizo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), durante la primera Conque, desarrollada en mayo de 2017.

“El Padre de Todo”, Stan Lee, revolucionó la comunidad de los cómics con sus icónicos personajes para Marvel en Estados Unidos. Sus creaciones, décadas más tarde, transformarían la forma de contar historias en los cines del mundo; todo gracias a su trabajo con dibujantes como Jack Kirby, Steve Ditko y el editor de Timely Comics —predecesora de Marvel Comics— Martin Goodman.

Las historietas de superhéroes son el equivalente de hoy en día de las leyendas sobre los dioses. Son una forma de trascendernos, una forma de entretenernos. Realmente no existen cosas tales como los dioses, pero están nuestras propias interpretaciones de esas cosas: ellos son nosotros; no solo individuos; son representaciones de la humanidad. Los dioses son más grandes que nosotros porque son todos nosotros”, señaló alguna vez Jack Kirby, otro ícono dentro del mundo de los cómics, quien falleció en 1994.

La comunidad de lectores y aficionados a los superhéroes recordaran a Stan Lee “El Hombre” por entregarles grandes historias de sus personajes favoritos. Creó historias que trascienden hoy en día no sólo en el entretenimiento, sino en el estilo de vida; ya que muchos de esos lectores hoy veneran y aplican la moral y ética del panteón mitológico moderno que son los superhéroes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba