Cultura

Alicia Leyva: reflejar el canto de muros y piedras

Alicia Leyva nació en la ciudad de México y estudió la maestría en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dibujo, pastel, óleo y acuarela. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y miembro adjunto de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña. Es fundadora de la Academia Mexicana de Bellas Artes. Ha tenido 31 exposiciones individuales y más de 250 colectivas en México y en España, así como en Europa, Asia, norte de África y Estados Unidos. 

El 27 de enero fue inaugurada en el Museo de Arte de Querétaro una más de sus exposiciones. De sus 45 trabajos sobre la arquitectura queretana seleccionó un grupo de acuarelas que son un asomo “al resplandor y canto de muros y piedras”. 

En entrevista, Alicia Leyva habla de sus pinturas. 

— Antes yo visitaba Querétaro muy poco, pero cuando mi hija se vino a radicar aquí, hace aproximadamente cuatro años, comencé a adentrarme en la verdadera belleza de sus edificios. Siempre encuentro algo bello que me invita a pintar. A donde voy siempre me acompañan mis pinceles y mi block de acuarelas; sentada en un café o en un jardín, pues me gusta llevarme una impresión de todos los lugares que visito. Para poder hacer todo lo que Querétaro es necesitaría más de dos años.

Con respecto a la reciente declaratoria de Querétaro como “patrimonio de la humanidad”, Alicia Leyva comenta que “es importante que los queretanos tengan un respeto muy grande por su ciudad”. Hoy Querétaro esta despertando, puntualiza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba