Cultura

Another, la historia de una clase maldita

Seguimos en el mood de octubre, aún inspirados por el sentimiento de las temporadas del terror. Y, siguiendo esta sensación de miedo, nos encontramos muchas películas, libros y series que ejecutan, de manera fantástica, los recursos de una buena trama para enganchar a su público. Porque una buena historia no es aquella que tiene litros de sangre, monstruos amenazadores o gritos de victimas pidiendo ayuda por largos minutos. El terror es más que eso y, Another, una serie animada japonesa, es un gran ejemplo cómo crear una buena serie de miedo.

Publicada por P.A. Works en 2012 y basada en el manga de Yukito Ayatsuji, Another nos cuenta la historia de una maldición que cae sobre la clase 3-3 de una escuela en un pueblito japonés conocido como Yomiyama. A este pueblo llega Yukito Ayatsuji, un joven que se traslada desde Tokio para vivir con la familia de su difunta madre mientras su padre está en un viaje de trabajo en la india.

Desde su llegada, Yukito nota que algo extraño sucede en Yomiyama, pues sus compañeros de clase actúan casi siempre de forma inusual, y parece ser que hay una compañera, Mei Misaki, quién únicamente puede ser vista por el muchacho. A la vez, una serie de incidentes comienzan a hacerse presentes, dejando tras de sí un gran número de muertos, todos ellos relacionados con el salón de clases de Yukito, lo que, con el paso de los episodios, va revelando un origen y una explicación sobrenatural que esconde una historia trágica por detrás.

Para aquellos que son fanáticos de películas como Destino Final, esta serie es una buena opción para ver en un fin de semana. Another sigue aquella trama en donde la muerte va persiguiendo a los personajes, quienes van muriendo uno por uno. Sin embargo, estos no sólo mueren a través horrorosos accidentes, sino que también las causas son cosas tan naturales como un paro cardiaco.

No obstante, las muertes no funcionan por si solas. Ni siquiera son el punto fuerte de Another, pues lo que te mantiene pegado a la pantalla es en realidad el misterio que se esconde detrás de toda esa masacre. Además, el personaje de Mei Misaki, una joven que posee un ojo de cristal, le aporta un plus de misterio que constantemente te hace cuestionarte si su presencia está relacionada o no con los fenómenos que suceden en la escuela de Yomiyama.

De igual manera, a la vez que avanza la historia de Yukito y sus compañeros de clase, poco a poco el misterio se va resolviendo, lo que nos deja ver otra historia que sucedió generaciones atrás, y la posible razón de que las muertes se presenten en aquella clase. Las líneas temporales se complementan muy bien, y mientras nos explican el origen de la fuerza antagónica, los estudiantes van descubriendo poco a poco como deshacerse de ella para poder sobrevivir. En Another todos los elementos encajan. Desde su ambientación juvenil pero tétrica, los diferentes matices de personajes que nos presentan, los diálogos bien estructurados, las muertes hasta las pequeñas escenas que nos muestran a los jóvenes divirtiéndose en la playa. Cada cosa está tan bien puesta en su lugar que uno puede sentir la ansiedad, la presión y el miedo cuando la historia suministra el terror en nuestros ojos. Es por eso que Another es una buena opción para pasar un fin de semana entre intrigas, suspenso y temblores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba