Cultura

Arriba el telón: Radiografía de una actriz

Por Flor Velázquez Macotela

En la obra de teatro Arriba el telón, Valentina Mills interpreta a la famosa actriz Cecilia Ferrer en su exhaustiva búsqueda por encontrar el personaje ideal que la hará inmortal en el mundo de la actuación.

Dentro de un camerino lleno de recuerdos y fotografías y un baúl lleno de disfraces con los que Cecilia Ferrer (Valentina Mills) hace diversas interpretaciones con la ayuda de Mimi (Mara Ninnet) su asistente, la protagonista pretende no sólo contar una historia, sino también retratar la vida de una actriz en su mejor época y viajar con ella al pasado y al futuro descubriendo el fantástico mundo que un camerino lleno de accesorios de actuación le pueden ofrecer a una actriz.

Es una obra de teatro escrita, dirigida y protagonizada por Valentina Mills que no pretende contar solamente una historia, sino varias. La vida de la famosa actriz Cecilia Ferrer es un retrato de la vida de muchas actrices durante sus años de fama y el camino hacia la misma.

Arriba el telón es una burla hacia el teatro, las telenovelas, el cine y las divas del cine mexicano de los años de oro. Es una comedia que muestra la vida de la actriz Cecilia Ferrer en sus mejores momentos haciendo un recorrido por sus personajes representativos, como son el de gitana, monja, mujeres enamoradas, en una eterna búsqueda del personaje que la hará inmortal para llegar a la conclusión de que no hay un personaje ideal, el personaje ideal es el que se interpreta en la vida real”, comentó Valentina Mills, escritora, directora y actriz principal de la obra.

Esta puesta en escena pretende mostrar lo que sucede en un camerino, las situaciones que ocurren tras bambalinas, lo que el público no puede ver; es una historia tan trágica como divertida que lo único que pretende es acercarse lo más posible a la vida de una actriz y el recorrido por los personajes más emblemáticos de su carrera, antes de que se levante el telón y ocurra la magia del teatro.

Valentina Mills se inspira en su vida actual para escribir esta obra de teatro “me di cuenta de que la actuación no hay que tomarla tan en serio y quise hacer esta obra para burlarme de la carrera y de las actrices en general”, concluyó.

Arriba el telón se presentará en el Museo de la Ciudad el próximo miércoles 25 de abril a las seis de la tarde y el jueves 26 de abril a las nueve de la mañana.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba