Cultura

Chiu Yu Chen: Deleita pianista internacional al público queretano

El centro cultural Bernardo Quintana de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió al pianista de Taiwán Chiu Yu Chen quien tocó piezas de Ludwig van Beethoven y Franz Liszt ante la audiencia que se congrega en los recitales que cada 15 días se presentan en el lugar.

La organización de este recital en específico tenía una misión: ser un imán para que jóvenes y maestros de la UAQ tuvieran la oportunidad de ver a un concertista de primer nivel interpretar en vivo la Sinfonía No. 5 en do menor op.67 en cuatro movimientos de Beethoven, así como la Rapsodia Húngara en Mi mayor y la Rapsodia Húngara en Fa sostenido menor de Liszt.

Chiu Yu Chen es considerado uno de los músicos más importantes en Taiwán. Es el primer estudiante de esta nacionalidad en graduarse con honores de la Academia de Música Gnessin, Moscú, bajo la enseñanza de Boris Lvov, Viktor Merzhanov, Maria Gambarian e Irina Anastasieva, según la semblanza del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Antes de la pandemia en 2019, Chiu Yu Chen decide realizar una gira de conciertos en diversos estados de México, debido a la misma en su momento fueron virtuales, pero que ahora logró retomar y establecer una fecha en Querétaro.

Bárbara Domínguez

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UAQ, 20 años, amante del café y las lunas de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba