Cultura

CINE: ANIMASIVO, primer Festival Nacional de cine inclusivo en SJR

Nayeli Castillo Trejo

San Juan del Río es la sede nacional del festival inclusivo ANIMASIVO NÓMADA 2021, el cual es respaldado por la A. C. Armonía e Inclusión, quienes han sido capacitados por el British Council, instituto cultural del Reino Unido que apoya la formación de actividades educativas. La propuesta cultural se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en el Portal del Diezmo.

Las actividades del festival son completamente gratuitas y constan de talleres de animación y proyecciones de cine con accesibilidad a personas neurodiversas, discapacitadas visuales y auditivas. ANIMASIVO es un proyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), cuenta con 13 ediciones y ahora en su modalidad itinerante será la primera versión inclusiva.

“Que San Juan del Río sea capital de arte y discapacidad yo creo que lo podríamos lograr, si trabajamos como hasta ahora lo hemos hecho y esperamos de esta nueva administración haya un poco más de apoyo, creemos que San Juan del Río puede ser una puerta muy grande al tema de accesibilidad de artes en México” declaró por medio de una entrevista virtual Andrés Otokani Álvarez García, presidente y fundador de Armonía e Inclusión A.C. Los talleres que se impartirán son: Laboratorio de personajes, Mutaciones de Momenti, Animación documental y Juguetes ópticos, únicamente se necesita un registro previo a través del portal web de ANIMASIVO, donde se puede consultar una breve introducción a cada taller y horario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba