Cultura

Cineasta Fabrizio Prada va por foros alternativos

Por: Tina Hernández

“Se me ocurrió buscar una nueva fórmula para llegar al público y era buscar foros alternativos; Querétaro fue la primera ciudad en México que nos brindó un cineteatro”, así lo expresó el director del largometraje Escrito con sangre, Fabrizio Prada, en el marco de la presentación de esta obra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

Después de ganar el premio a “Mejor película” en el Festival de Cine Independiente “Yellow Fever”, la primera ciudad que le abrió las puertas a la película fue Querétaro, con foros como la UAQ.

Otra de las alternativas para poder realizar y circular el filme Escrito con sangre fue valerse del artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en el cual se expresa que las empresas pueden donar el 10 por ciento de sus impuestos para impulsar el cine en el país, pero aun así no ha podido ganar nada por esa vía, ya que los empresarios sólo buscan apoyar temáticas que no afecten sus intereses.

“(El objetivo de) la historia es analizar la apatía que vive México y otros países con respecto a la violencia”, expresó el director.

A pesar de haber ganado el festival Irlandés “Yellow Fever” en 2011, esta obra no fue aceptada en festivales mexicanos como el de Guadalajara o Morelia.

Esta película está basada en un hecho real ocurrido en New York y trata sobre el asesinato de una mujer, escena que fue contemplada por 38 personas. La trama se adaptó a la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La obra del cineasta abarca de 20 cortometrajes y tres largometrajes, de los cuales dos tienen a la violencia como tema principal.

–¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dejado la realización de esta película?

–El mayor aprendizaje es saber que se puede hacer algo sin recursos y con la colaboración de amigos.

Para finalizar, Fabrizio Prada enfatizó en que “esta película no busca tanto una estética fílmica, sino que esta historia está presentada como forma de reportaje”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba