Cultura

Convoca SECULT a niñas, niños y jóvenes de Ezequiel Montes y Pedro Escobedo para formar Orquesta de Cuerdas

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) lanzó convocatoria para la Orquesta de Cuerdas dirigido a niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años residentes de los municipios de Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

El proceso de inscripción se podrán encontrar en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, la fecha límite para recibir solicitudes es el jueves 3 de febrero de 2022. Cabe mencionar que no es necesario contar con instrumento ni experiencia musical previa; se ofrecerán clases de violín, viola, violoncello y contrabajo, además de ensayos y conciertos.

Una vez que se haya realizado el registro, recibirán un correo electrónico con la fecha, horario y sede para una junta informativa en donde se realizarán pruebas de aptitudes musicales y la asignación de los instrumentos con base en las capacidades físicas de los aspirantes.

Los horarios de ensayos para este programa son: lunes, miércoles y viernes de 16:00 horas a 19:30 horas en Pedro Escobedo y martes, jueves y sábado en el mismo horario en Ezequiel Montes.

Actualmente se cuenta con ocho orquestas conformadas en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta y San Juan del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba