Cultura

Cultura: Mediante el arte, reflexionan sobre tierra y territorio

Fue inaugurada la tercera edición del Encuentro de Imagen MMXXI: Tierra y Territorio. Este evento, cuya sede es Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (CECRITICC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene como objetivo promover la sensibilización a través de procesos de reflexión, pensamiento crítico, debate de ideas, formación y creación en el ámbito de la cultura contemporánea.

La edición de este año busca indagar entre la relación existente de la Tierra, comprendida como un ente vivo capaz de comunicarse. Junto al territorio, espacio creado desde la cultura. Desde el arte se busca establecer un diálogo sobre las problemáticas que le atañen a ambos conceptos.

Tras el lanzamiento de una convocatoria que duró alrededor de tres meses y que reunió a 10 países y 74 propuestas, el CECRITICC seleccionó 27 trabajos divididos en las categorías de documental, multimedia, gráfica, fotografía y videoarte, en donde se premiaron las obras de las últimas tres categorías.

Como primer lugar en gráfica la ganadora fue Yolanda López de Ciudad de México con su trabajo Obra en Blanco. En esta categoría también se hizo una mención honorífica a Diana Suárez con su obra Norte a la Derecha. En fotografía el ganador fue el brasileño Guilherme Bergamini Mascarenhas, quien tituló a su propuesta The trip of my dreams!. Por último, se galardonó a la categoría de videoarte en la cual Alina Tofan, procedente de Rumania, resultó victoriosa con su obra ASPHYXIA. La exposición de las obras seleccionadas se puede visitar hasta el 2 de diciembre en el CECRITICC Hangar ubicado en el campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba