Cultura

De heavymetaleros a luchadores

Por Flor Velázquez Macotela

 

La banda queretana de heavy metal, Split Heaven, de la mano de la casa productora OXES, Multimedia, Cine y Tv, muestra un proyecto novedoso como parte de la presentación de su nuevo videoclip; se trata una serie de videos creados con la idea de promover a la banda y su nuevo sencillo “Vuelo nocturno”.

 

Split Heaven junto con el director del video, Manuel Hernández Stumpfhauser, aprovechan las nuevas oportunidades que la tecnología y el Internet proporcionan para promocionar el nuevo video.

 

El proyecto de esta serie para web comenzó con la idea de que además de publicitar a la banda, se diera a conocer internacionalmente aspectos de la cultura mexicana; posteriormente se decidió que la trama presentaría la historia de un grupo de luchadores rudos y sus andanzas en la Arena Querétaro.

 

La aventura para los metaleros comenzó cuando se tomó la determinación de que tendrían que asistir a clases intensivas de lucha libre, bajo la instrucción de luchadores profesionales y experimentados, con la finalidad de que los rockeros desempeñaran un buen papel durante el rodaje, y arriesgando su integridad física y personal.

 

En un principio se tenía pensado producir únicamente el videoclip complementado con la elaboración de un detrás de cámaras convencional, pero después de ver todos los problemas a los que los metaleros se enfrentaron para convertirse en luchadores y las inesperadas y dramáticas situaciones que ocurrieron en el ring, se decidió desarrollar la mencionada serie de episodios que narrarían todas las adversidades que los músicos vivieron para convertirte en verdaderos luchadores.

 

OXES, Multimedia, Cine y Tv, la casa productora de esta serie, explica que hay un creciente interés del público mexicano y extranjero por ver contenidos distintos y no convencionales. Propuestas novedosas como la del grupo de heavy metal satisface dichos intereses en las audiencias, por lo que se realizará el lanzamiento por Internet en el formato de webisodios, con la finalidad de alcanzar una amplia audiencia internacional a menores costos.

 

El pasado 20 de enero, como parte de una primera etapa, se estrenó el tráiler de la serie en los canales de Youtube y Vimeo de la casa productora, así como en la página web de la banda, donde se invita al público y a los fans a conocer el otro lado de los músicos al momento de hacer su trabajo.

 

Split Heaven es una de las bandas más prometedoras del ámbito musical nacional del heavy metal. Se formo en el 2003 y ha tenido presentaciones en varios importantes festivales de rock en países como Alemania y Brasil. Actualmente promocionan su tercer disco, el cual fue firmado con el sello discográfico alemán Pure Steel Records, disquera que se ha encargado de su distribución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba