Cultura

Dentures and Demons: el juego para celular que va a reírse de ti

Cada vez nos encontramos más cerca de las esperadas fechas del horror e independientemente de los días que decidas celebrar, esta es una época para vivir en el maravilloso mundo de lo paranormal, aunque claro no todo tiene que ser altamente cardiaco. El terror es una temática que puede combinarse con casi cualquier cosa y salir bien, incluso con la comedia. Es por eso que hoy te traigo un videojuego que mezcla el humor con lo sobrenatural de una manera magistral y que, además, te traerá mucha nostalgia. Estoy hablando de Dentures and Demons que por si fuera poco puedes jugarlo desde la comodidad de tu celular.

Dentures and demons se lanzó en noviembre del 2019 para las plataformas de Android y iOs, fue desarrollado por Sui Arts quien, increíblemente, terminó este maravilloso juego en solo 6 meses siendo una sola persona. El juego tiene actualmente más de un millón de descargas que, para lo que ofrece, considero que merece mucho más. No por nada está valorado con 4.8 estrellas.

Se trata de una aventura de misterio en 2D con gráficos pixelados que recuerdan al estilo de los videojuegos clásicos de los años 80s. Tiene una simple, pero cómoda modalidad de Point and Click que engañosamente se limita a izquierda, derecha e interactuar, pero que cuando lo juegues verás cómo estos simples controles van a burlarse de ti.

La historia comienza con Junior Pixelado un niño con una gran curiosidad, quien, junto a sus amigos entran a una mansión abandonada en la extraña ciudad de Varedze, ¿Por qué? Porque son niños confiados que hacen las típicas bromas inapropiadas. Sin embargo, no tardan en arrepentirse porque una vez dentro son atacados misteriosamente y nuestro protagonista, Junior, despierta solo en una habitación. Mientras averigua cómo liberar a sus amigos de una supuesta anciana perversa, se da cuenta de que están ahí para ser ofrecidos como sacrificio en un ritual satánico para despertar a un demonio. La historia cuenta con seis capítulos donde conocerás la vida adulta del ahora detective Junior Pixelado quien intenta resolver el misterio detrás del mismo caso del grupo satánico que lo marco en su infancia.

Un humor que sepulta la cuarta pared

La genialidad de este juego esta sobre todo en su humor. Te aviso que este juego es para mayores de 17 años debido a el contenido que vas a encontrarte, como violencia, sangre, lenguaje fuerte, temas controversiales y referencias al abuso de sustancias y alcohol. Todo esto es abordado con una alta dosis de humor negro e ironía, por lo que si eres una persona sensible o simplemente no disfrutas de este tipo de sátiras, no es un juego para ti. Pero si no tienes ningún problema con esto, posiblemente no pares de reír, pues los diálogos no tienen pelos en la lengua y no hay nada de lo que no puedan sacarse un chiste, ya que el juego no tiene problemas ni para burlarse de sí mismo.

Los mejores diálogos o los mas graciosos en mi opinión son aquellos que destrozan por completo la cuarta pared, llegando a meterte en el juego más de lo que te imaginas. A medida que avanza la historia comprenderás cual es tu papel aquí, y no estoy hablando del papel del personaje de Junior. Los puzles y acertijos que a simple vista no parecen tan complicados, son mas ingeniosos de lo que crees, porque estos van a obligarte a pensar fuera de la pantalla, literalmente. Y, si terminas fascinado por la forma en la que un simple juego se ríe de ti, puedes seguir con esta aventura en Dentures and Demons 2, para que te sigan viendo la cara de la forma más cómica posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba