Cultura

“El Limbo” festeja al ritmo de Juan Cicerol

El programa de Radio UAQ “El limbo” festeja sus 17 años al aire con invitados especiales

Por: Andrea Capitanachi

Con Augusto Cervantes en la producción, Charlos García (baterista de Vanavara), Antonio Villeda y Carlos García Calderón, “El Limbo” siempre ha tenido especial interés en promover la música independiente, es decir, las propuestas musicales que van apareciendo, resaltando de forma especial las relacionadas con el rock.

Carlos García Calderón, locutor de “El Limbo” y docente de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó que hay muchos lugares y plataformas especializadas en música.

A pesar de que el programa se transmite por internet, en la página de la universidad, el propósito de este programa es seguir haciendo radio. Fue así, que el viernes 20 de noviembre festejaron 17 años al aire.

La propuesta de este programa, es mostrar al radioescucha música que de manera muy rara ocasión podría encontrar en la llamada radio comercial.

Para festejar, “El Limbo” tuvo como invitados especiales a la banda queretana emergente “Los Llévame” y Juan Cirerol, quien vino a hacer los honores desde Mexicalli.

Juan Cirerol, se presentó por primera vez aquí en Querétaro como solista, ya que antes pertenecía a una banda de punk conocida como “Cancer Bullet”.

El “cachanilla”, intérprete de la mezcla entre el country estadounidense y el corrido  mexicano, dijo para el backstage de “El Limbo” que: “ha sido un viaje bello, turbulento, lleno de muchas experiencias bien bonitas. Lo único que siento es una especie de adrenalina, de emoción, como una adrenalina a seguir haciendo esto.

“Nunca me lo hubiera imaginado, podría haberlo hecho con cosas que me han pasado: el álbum en Intolerancia, en Universal, hasta cierto punto me dediqué a ello, pero que un grupo como “Los Tres” hiciera este trabajo con mi canción, es indescriptible”.

Entre las melodías que formaron el programa ejecutado por Cirerol, se encuentran las canciones  Sentimental, Soledad, Eres tan cruel, La Chola, Piso de Piedra, La Florecilla, I love you, cerrando con broche de oro la favorita por la audiencia Arrepentido y triste, canción que el  público coreaba al compás de sus emociones.

Por otro lado, el docente de la Facultad de Psicología, Charly Calderón, comentó que “El Limbo” trata de presentar propuestas musicales del interior del país, pero también le dan espacio a actividades culturales como Borad Dripper, CutOut Fest, el Festival Santa Cecilia, presentaciones de libros, obras de teatro o cualquier otra manifestación cultural.

Por último, aseguró que cree que en Querétaro siguen haciendo falta espacios para los fans del rock u otras actividades culturales.

“Me refiero como que a esta parte del espectáculo se nos queda en ver a Los Gallos Blancos cada quince días o en ir a la feria”.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba